sábado, 15 de febrero de 2014

Marketing de contenidos para el sector turístico

El marketing de contenidos está a la orden del día en todos los sectores, aunque como ocurre en prácticamente cualquier faceta de la vida, en algunos sectores tiene mayor relevancia que en otros. En el caso del marketing de contenidos, esto se debe a que ha habido sectores que se han lanzado a Internet de una forma más decidida que otros. Este es el caso del sector turístico. En efecto, hoy en día no estar en Internet es ser invisible, lo cual se aplica al sector turístico mucho más que a otros. De este modo, se abre un nuevo ámbito en el que estas empresas compiten: el de los contenidos de calidad.
marketing-contenidos-turismo
El marketing de contenidos es crucial para las empresas del sector turístico.


Marketing de contenidos y posicionamiento en buscadores


La principal batalla se libra en los buscadores. Las empresas dedicadas al turismo compiten por tener los primeros puestos en los resultados de búsqueda para las palabras clave que utilizan los usuarios para buscar información sobre los distintos destinos, alojamiento, vuelos, etc. Para ello, estas empresas han de echar mano del marketing de contenidos. Desde este punto de vista, han de publicar contenidos únicos de calidad, de tal modo que los buscadores coloquen sus páginas en los mejores puestos. Por supuesto, estos textos han de estar optimizados para SEO.

Marketing de contenidos para marcar la diferencia


Cualquier empresa turística que quiera distinguirse de la competencia, tendrá que contar con el marketing de contenidos para hacerlo. En efecto, los contenidos únicos de calidad son el principal activo que tienen a su disposición. Y es que no se trata de convencer únicamente a los buscadores, sino también a los usuarios. De otro modo, no conseguiremos el principal objetivo de cualquier campaña de marketing online, a saber, convertir usuarios en clientes, para lograr el retorno de la inversión. Desde este punto de vista, no basta con textos optimizados para SEO. Estos tienen, además, que hacer que los lectores tengan ganas de viajar (o de alojarse en tal o cual hotel o de viajar con determinada compañía aérea).

Por otra parte, hay que tener presente que, como se ha dicho, los contenidos de calidad representan un nuevo campo de batalla en el que estas empresas compiten. Por ello, han de tener muy presente el marketing de contenidos para marcar la diferencia.

¿Y tú, crees que el marketing de contenidos es crucial para las empresas del sector turístico?

No hay comentarios:

Publicar un comentario