sábado, 8 de febrero de 2014

Notas de prensa, contenidos únicos y link building

Las notas de prensa son un recurso poderoso para dar a conocer una empresa, sus productos, sus hitos y, en definitiva, toda una serie de información destinada a crear una imagen de marca, lo que repercute positivamente en las ventas de la empresa en cuestión. Tradicionalmente, los comunicados de prensa de las empresas se publicaban en medios impresos (revistas y periódicos) y llegaban a las personas que leían la publicación.

notas-de-prensa


Notas de prensa en la actualidad


Actualmente la cosa ha cambiado mucho. Todavía se siguen publicando notas en medios impresos, sin embargo, cada vez más, estas se publican en medios digitales. La mecánica no es la misma que en los medios tradicionales. En efecto, las notas de prensa en medios digitales pueden formar parte de una estrategia de link building.

Esta consistiría en publicar diversas notas de prensa, pero no solo en periódicos y revistas digitales, sino también en blogs especializados y relacionados con nuestro nicho y en directorios de artículos. Por supuesto, en estos casos, para que las páginas en las que los textos sean publicados no sean penalizadas por Google, se exigirán contenidos únicos, así que habrá que escribir varias versiones del comunicado, para publicarlas en distintos lugares.

Las notas de prensa online salen baratas


Que el marketing online es barato, al menos en relación al marketing tradicional, es sabido por muchos. En el caso de las notas de prensa podemos combinar una estrategia de creación de imagen de empresa con una estrategia de link building.

Por lo que a la difusión de la nota de prensa se refiere, simplemente basta con que se utilicen sabiamente los recursos proporcionados por las redes sociales (Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn, principalmente), que se publiquen contenidos únicos y que estos estén optimizados para SEO.

Imagen: www.davidmartinezpr.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario