sábado, 9 de agosto de 2014

El éxito en Internet: contenido web de calidad en cantidad

La fórmula del éxito en Internet es bastante sencilla: contenido web de calidad en cantidad. Sin embargo, a pesar de su sencillez, existen ciertas dificultades para llevarla a cabo. En efecto, puede requerir una gran cantidad de trabajo, en términos de creación de contenidos de calidad en grandes cantidades para llenar de nuestra web de ellos. O bien, si se cuenta con capital para invertir, requerirá comprar una gran cantidad de contenido web de calidad.



Contenido web y tipos de medios


No es lo mismo un blog o página web en la que el producto sea información de actualidad (un periódico digital, por ejemplo), que el blog de una empresa o un blog humorístico. Para cada uno, el tipo de contenido, la periodicidad de las publicaciones y la cantidad variarán.

Por ejemplo, Si hablamos de un periódico digital, en el que se publican, sobre todo, noticias de actualidad y artículos de opinión. Las publicaciones se hacen en grandes cantidades y a diario, buscando que los contenidos se hagan virales en las redes sociales, mientras que el tema de las noticias/artículos de opinión sea actual y tenga interés. De ese modo, se consigue que cada noticia tenga una ingente cantidad de visitas en poco tiempo. Después estas bajan drásticamente y, mientras que la noticia/artículo sigue publicada, recibe un número muy inferior de visitas, aunque constante.

En función del tipo de información de cada medio digital, se elegirá el tipo de contenido a publicar. Es posible que nos interese más que cada texto publicado tenga un número creciente y constante de visitas, durante un periodo de tiempo largo e indefinido. Este es el caso de blogs como los de recetas de cocina internacional, por ejemplo.

La cantidad de contenidos web


El caso interesante para nosotros es el del tipo del segundo ejemplo, el del blog de recetas de cocina internacional. O un ejemplo alternativo: un blog de viajes. Para que un blog de este tipo pueda ser monetizado con éxito requerirá, aparte de contenidos web de calidad, una gran cantidad de ellos.

Los artículos que se publican en este tipo de blogs no suelen ser sobre temas de actualidad, por lo que su capacidad de impacto inmediato en las redes sociales raramente es alto.


La desventaja de esto es que tendremos que contar con una gran cantidad de contenido y con bastante paciencia, pues los resultados dependen de la contribución en términos de visitas que cada publicación hace al total. Por otra parte, la ventaja que tiene, es que el número de visitas, una vez que se tienen bastantes contenidos publicados, se mantiene más o menos constante, si bien nunca hay que dejar de publicar contenido web fresco.

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