La fórmula del éxito en Internet es bastante sencilla:
contenido web de calidad en cantidad. Sin embargo, a pesar de su sencillez,
existen ciertas dificultades para llevarla a cabo. En efecto, puede requerir una gran cantidad de trabajo, en términos de creación de contenidos de calidad en grandes cantidades
para llenar de nuestra web de ellos. O bien, si se cuenta con capital para
invertir, requerirá comprar una gran cantidad de contenido web de calidad.
Contenido web y tipos de medios
No es lo mismo un blog o página web en la que el producto
sea información de actualidad (un periódico digital, por ejemplo), que el blog de una empresa o un blog humorístico.
Para cada uno, el tipo de contenido, la periodicidad de las publicaciones y la cantidad
variarán.
Por ejemplo, Si hablamos de un periódico digital, en el que
se publican, sobre todo, noticias de actualidad y artículos de opinión. Las
publicaciones se hacen en grandes cantidades y a diario, buscando que los contenidos se hagan virales en las redes sociales, mientras que el tema de las
noticias/artículos de opinión sea actual y tenga interés. De ese modo, se
consigue que cada noticia tenga una ingente cantidad de visitas en poco tiempo.
Después estas bajan drásticamente y, mientras que la noticia/artículo sigue
publicada, recibe un número muy inferior de visitas, aunque constante.
En función del tipo de información de cada medio digital, se
elegirá el tipo de contenido a publicar. Es posible que nos interese más que
cada texto publicado tenga un número creciente y constante de visitas, durante
un periodo de tiempo largo e indefinido. Este es el caso de blogs como los de
recetas de cocina internacional, por ejemplo.
La cantidad de contenidos web
El caso interesante para nosotros es el del tipo del segundo
ejemplo, el del blog de recetas de cocina internacional. O un ejemplo
alternativo: un blog de viajes. Para que un blog de este tipo pueda ser
monetizado con éxito requerirá, aparte de contenidos web de calidad, una gran
cantidad de ellos.
Los artículos que se publican en este tipo de blogs no
suelen ser sobre temas de actualidad, por lo que su capacidad de impacto
inmediato en las redes sociales raramente es alto.
La desventaja de esto es que tendremos que contar con una
gran cantidad de contenido y con bastante paciencia, pues los resultados
dependen de la contribución en términos de visitas que cada publicación hace al
total. Por otra parte, la ventaja que tiene, es que el número de visitas, una
vez que se tienen bastantes contenidos publicados, se mantiene más o menos
constante, si bien nunca hay que dejar de publicar contenido web fresco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario